Política de privacidad


Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos personales recogidos en nuestra página web son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como cumpliendo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos y Garantías de los Derechos Digitales.

Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario. No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

 ¿Quién es responsable de sus datos personales?

Nombre: ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE S/C DE TENERIFE

CIF. núm. G38971230

Dirección: C/ Elías Ramos González, 4. C.P. 38001, Santa Cruz de Tenerife.

Teléfono: 922244992

E-mail:  administracion@aiitf.es

Datos de contacto del DPO: administracion@aiitf.es

¿Para qué tratamos sus datos y qué nos permite hacerlo? ¿Por qué podemos tratar sus datos?

Completando los formularios de registro o de contacto, enviando correos electrónicos o llamándonos por teléfono, sus datos personales pasarán a ser responsabilidad del Asociación de Ingenieros Industriales de Tenerife (AIITF).

Podemos tratar sus datos legitimados, según la finalidad, por el consentimiento del interesado, por el interés legítimo del Colegio basado en la relación contractual que vincula al AIITF y a sus colegiados, o por el cumplimiento de una obligación legal.

Podremos tratar sus datos con las siguientes finalidades:

  1. Gestionar su alta como colegiado y realizar la gestión y control colegial, así como todas las funciones que nos corresponden como Colegio Profesional.
  2. Gestión del “Área Privada” de los colegiados a través de la cuál se podrán gestionar entre otros, el correo colegial, las solicitudes dirigidas a través de la Ventanilla Única, gestión del seguro de responsabilidad civil de los colegiados,…
  3. Gestión de cuotas colegiales, primas de seguro y mutualidad, como parte del servicio prestado por el Colegio.
  4. Informarle acerca de los servicios que presta el Colegio, así como remitirle comunicaciones informativas y sobre los cursos formativos, inclusive por medios electrónicos para lo cual pediremos su consentimiento expreso a través del formulario correspondiente de la web.
  5. Gestión del alquiler de equipos para el ejercicio de su actividad profesional, (sonómetro, fuente sonora, etc.)
  6. Facilitar a los Tribunales la relación de colegiados que pudiera ser requerida para intervenir como peritos en asuntos judiciales o designarlos por si mismos según proceda. Siempre actuaremos legitimados por el cumplimiento de una obligación legal o requerimiento judicial en estos casos.
  7. Gestionar y mantener la Ventanilla Única para realizar todos los trámites que la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, entre ellos, colegiación, su ejercicio y su baja en el Colegio, expedición de visados, …
  8. El envío de información actualizada sobre ofertas y demandas de empleo por parte del Colegio siempre y cuando haya dado su consentimiento a través del formulario correspondiente para el envío de estas comunicaciones.
  9. El envío de encuestas de opinión para mejorar los servicios dados por el Colegio, siempre y cuando usted haya dado su consentimiento expreso para ello a través del formulario correspondiente.
  10. Emisión de certificaciones y acreditaciones relacionadas con el ejercicio de potestades jurídico-públicas.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

Sus datos podrán ser conservados durante un período de 10 años desde que termine nuestra relación y deje de ser colegiado, transcurrido este período se procederá a su destrucción.

Podrá conservarse una copia bloqueada mientras puedan derivarse responsabilidades del tratamiento de los datos o pueda ser requerido por una Autoridad pública.

¿Cuáles son sus derechos?

Usted podrá:

  1. Obtener más información
  2. Retirar su consentimiento cuando lo hubiera prestado para un tratamiento determinado dirigiendo su petición a: dpo@portalartico.es
  3. Dejar de recibir nuestras comunicaciones de carácter comercial dirigiéndose a la misma dirección anteriormente mencionada.
  4. Ejercer sus derechos de:
  • Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted;
  • Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos;
  • Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar;
  • Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta;
  • Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos;
  • Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder;

Puede obtener más información y ejercer los derechos que le otorga la normativa de protección de datos sobre los datos de carácter personal presentando una copia de un documento identificativo (Sólo para el ejercicio de Derechos) en: la ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE TENERIFE, Plaza Ingeniero Industrial Arrate, s/n. C.P. 38001, Santa Cruz de Tenerife. E-mail: administracion@aiitf.es

Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico facilitado anteriormente o ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es- C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 - 912 663 517).

¿Cómo garantizamos la seguridad de tus datos?

Hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre tus datos personales.

Al contratar a proveedores, garantizamos que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales. 

Cambios en la Política de Privacidad

El ASOCIACIÓN DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE TENERIFE se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad para adaptarse a la normativa aplicable y para mantenerla al día con los nuevos acontecimientos y posibilidades que ofrece Internet. Por lo tanto, se reserva el derecho de implementar estos cambios según su capacidad discrecional y solicita al Usuario que verifique la presente Política de Privacidad de forma periódica dado que el Usuario se encuentra obligado por aquellos cambios realizados siempre que visite nuestro Sitio.